Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas amenazas de gobierno sobre RCTV

El Ministerio de Telecomunicaciones exige un cambio en la programación para continuar en Cable; argumenta que al no transmitir de forma abierta se sujeta a nueva regulación de contenidos.
dom 29 julio 2007 05:45 PM
La televisora tendrá que cambiar su programación. (Notimex)

El gobierno de Venezuela afirmó este domingo que si Radio Caracas Televisión (RCTV) Internacional cambia su programación a contenidos acordes a la calidad de internacional seguiría sin problemas en la señal por cable.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, indicó que el problema es que la programación RCTV Internacional se genera en el país y está dirigida a la sociedad venezolana, lo que la obliga a registrarse como productora nacional audiovisual.

En una entrevista difundida por la privada televisora Televen, Chacón aseguró que sí RCTV Internacional "cambia su programación y emite contenidos para el exterior no tendrá necesidad de registrarse como productora nacional audiovisual".

Chacón negó que el hecho que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) exija a dicha planta que se registre antes del miércoles próximo sea parte de una persecución política.

Luego que el gobierno se negara a renovarle la concesión para transmitir en señal libre de la televisión local el 27 de mayo pasado, RCTV reanudó el 16 de julio su transmisión a través de canales de televisión por cable, con la misma programación.

El funcionario afirmó al respecto que, después del 28 mayo, cuando RCTV cesó sus transmisiones por señal abierta "se convirtió en un servicio de producción nacional audiovisual", lo que "la obliga a respetar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión".

Publicidad

Chacón indicó que la televisora regional Telesur – en la que el gobierno de Venezuela tiene mayoría accionaria-, está fuera de la aplicación del registro como "servicio de producción nacional audiovisual".

"A pesar de que su señal matriz sale de Venezuela, su producto es para un mercado amplio", destacó Chacón, quien citó por ejemplo que el noticiero de Telesur "no plasma la realidad exclusiva de Venezuela, sino la de toda la región" latinoamericana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad