Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón da la bienvenida a Kirchner

El mandatario mexicano recibió al presidente argentino, Néstor Kirchner, en el Palacio Nacional los mandatarios acordaron una asociación estratégica para fortalecer a la región latinoamerican
lun 30 julio 2007 01:28 PM
Felipe Calderón durante la ceremonia de bienvenida al presid

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó la ceremonia oficial de bienvenida a su homólogo argentino, Néstor Kirchner, con quien este lunes suscribirá un acuerdo de asociación estratégica entre ambos países.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Ejecutivo mexicano mencionó que dicho acuerdo permitirá a México y Argentina profundizar la relación bilateral sobre la base del respeto, la amistad y una cooperación fortalecida en diversos ámbitos.

"Este acuerdo será piedra angular de una estrategia diplomática conjunta encaminada a lograr una inserción provechosa de América Latina y el Caribe en el mundo globalizado de nuestros días", comentó el mandatario mexicano.

A su parecer, el potencial para el desarrollo de la relación entre ambas naciones es enorme, por lo que se congratuló de la conclusión de las conversaciones que permitirán la suscripción de la  nueva alianza entre Argentina y México.

Sostuvo que el encuentro refleja el diálogo cordial y fluido que existe entre México y Argentina, así como su excelente relación de amistad y colaboración.

"Estoy seguro de que juntos, Argentina y México, lograremos impulsar una nueva y destacada presencia latinoamericana en el escenario internacional", dijo, al tiempo de destacar que todo argentino sabe que en México tiene un país en el que se le quiere y aprecia.

Publicidad

Argentinos y mexicanos compartimos aspiraciones e ideales, creemos en la democracia, en la libertad, en la justicia y en la ley, así como en el respeto a los derechos fundamentales, señaló.

Calderón Hinojosa destacó que esos valores han inspirado a los pueblos y en el esfuerzo por conquistarlos se han tejido vínculos indisolubles, y añadió que México comparte con Argentina el ideal de que en el mundo nunca más haya episodios contra la libertad de los pueblos.

Al acto asistieron las esposas de ambos mandatarios, Margarita Zavala y Cristina Fernández; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; los secretarios de Energía, Georgina Kessel; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y de Agricultura, Alberto Cárdenas, entre otros funcionarios mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad