Emergencia agropecuaria en Ecuador

Correa decretó que el sector se encuentra en apuros para sí enfrentar los problemas de sequía; el mandatario ha declarado esta alerta en los sistemas carcelario, salud, educación, entre otro
Los fondos esperan mitigar los efectos de los fenómenos natu
QUITO (AP) -

El presidente Rafael Correa decretó el estado de emergencia para el sector agropecuario y así enfrentar problemas de sequía que afectan la producción de bienes de consumo, se informó este lunes.

El decreto permitirá continuar con la ejecución de los proyectos planificados para mitigar los efectos de los fenómenos naturales que perjudican al sector agropecuario, indicó un comunicado de la presidencia.

La declaratoria de emergencia permite a los funcionarios del estado disponer de los fondos económicos sin pasar por largos procesos burocráticos.

Las cosechas de arroz y maíz, por ejemplo, se han visto afectadas en algunos sectores del país.

Desde que Correa asumió el poder hace poco más de seis meses ha decretado la emergencia en sectores como el carcelario, salud, educación, eléctrico, vial, entre otros.

La oposición considera que esa medida promueve el gasto indiscriminado de recursos y la corrupción al eliminarse los procesos de licitación o concursos de contratación.

Ahora ve
No te pierdas