Fujimori acepta su derrota

El ex presidente peruano reconoció que fue vencido en las elecciones legislativas de Japón; Fujimori dijo que su objetivo era demostrar su inocencia dentro del proceso de extradición en C
Fujimori logró 51,430 votos en las elecciones de Japón. (AP)  (Foto: )
SANTIAGO (Notimex) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori reconoció este lunes su derrota en las elecciones legislativas del domingo en Japón, y dijo que su propósito es demostrar su inocencia ante la justicia chilena que estudia su extradición.

En un comunicado emitido en su residencia del barrio de Chicureo, en el norte de Santiago, donde cumple detención domiciliaria, Fujimori dijo que "el objetivo de mi elección no fue alcanzado" y que seguirá trabajando para fortalecer la relación peruano-japonesa.

Según cifras oficiales de la elección japonesa efectuada el domingo, Fujimori, que posee doble nacionalidad, logró 51,430 votos y quedó en cuarta posición de la lista del Nuevo Partido del Pueblo (NPP), que obtuvo sólo dos escaños en el Senado.

En la misma nota, el ex mandatario sostuvo que su "objetivo principal en este momento sigue siendo demostrar mi inocencia dentro del proceso de extradición en Chile a la espera del fallo definitivo de la Corte Suprema".

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile debe pronunciarse en las próximas semanas sobre el fallo contrario a la extradición dictado por el juez Orlando Alvarez, hace tres semanas.

La justicia peruana demandó a Chile la extradición del ex presidente Fujimori (1990-2000) para juzgarlo por 21 homicidios calificados, siete desapariciones forzadas y actos de corrupción.

Fujimori, quien en 2000 renunció al cargo en medio de una crisis política que incluyó acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos, llegó en 2005 a Chile procedente de Japón, donde durante cinco años eludió los intentos de extradición peruanos.

Ahora ve
No te pierdas