Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Implican a Ramírez Corso en anomalías

Un ex abogado de Pemex implicó al ex director sobre el desvío de fondos de la paraestatal;
lun 30 julio 2007 07:42 AM

Juan Carlos Soriano Rosas, ex abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló que Luis Ramírez Corso pactó en 2005 un convenio de transacción para otorgar los 1,724 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), informó este lunes el diario El Universal.

En ese convenio “yo no firmé y no participé de forma alguna”, dijo Soriano Rosas en su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En esa declaración, el ex abogado coincide con el ex director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, implicado en el desvío de fondos al sindicato petrolero, en que el convenio lo avaló el Consejo de administración el 17 de agosto de 2005, y fue firmado por Ramírez Corso, que era sustituto de Muñoz Leos al frente de Pemex, el día 25 de ese mismo mes.

En el convenio de transacción “se estableció pagar directamente a la representación sindical señalada la cantidad de 1,724 millones 518,939 pesos” para campos deportivos, vivienda y ayudas para festejos como los del 1 de mayo y el 18 de marzo, mismos que la SFP implica a Soriano y Muñoz Leos.

“Suponiendo sin conceder que existiera el daño, que no existe, por 1,724 millones 518,939.20 pesos, éste derivaría de manera inmediata y directa del convenio de transacción del 25 de agosto de 2005 y este acto no es imputable a mí ya que no lo elaboré ni lo suscribí ni lo pagué”, dijo Soriano en su declaración.

  

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad