Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kirchner aboga por México y Venezuela

El presidente argentino, de visita en México, quiere que mejoren las relaciones entre los paíse incluso dijo que Venezuela no se opondría a la entrada de México al Mercosur.
lun 30 julio 2007 04:45 PM

El presidente argentino Néstor Kirchner dijo que su país ''aboga'' porque mejoren las relaciones entre México y Venezuela, enfriadas en los últimos años por diferencias entre la anterior administración mexicana y el mandatario Hugo Chávez.

''Yo le he dicho al presidente, a mi amigo, al presidente de México que la Argentina aboga por la profundización y el mejoramiento natural de las relaciones entre México y Venezuela, porque queremos a todos los países de la región unidos, trabajando unidos, fortaleciendo las relaciones bilaterales y fortaleciendo las relaciones conjuntas'', señaló Kirchner en rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano Felipe Calderón.

Incluso, el presidente argentino consideró que Venezuela --que está en proceso de entrar al Mercosur-- no se opondría a una eventual integración de México al bloque sudamericano.

Mercosur es integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

''No tengo ninguna duda que también el gobierno de Venezuela está absolutamente de acuerdo con la integración de México'', dijo Kirchner.

México y Venezuela vieron el peor momento de sus relaciones en noviembre del 2005, cuando ambos países retiraron a sus embajadores tras críticas de Chávez al entonces presidente Vicente Fox, a quien llamó ''cachorro del Imperio'' por la defensa que había realizado del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que impulsa Estados Unidos.

Publicidad

Desde entonces sólo hay encargados de negocios en las representaciones diplomáticas.

Calderón, que asumió el poder el 1 de diciembre, ha asegurado que buscará mejorar las relaciones con todos y cada uno de los países de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad