Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 650 muertos por lluvias en China

Las inundaciones en el país asiático también han dejado 200 millones de daminificados; la Federación Internacional de la Cruz Roja solicitó 7.7 mdd para socorrer a las víctimas.
lun 30 julio 2007 12:48 PM
Las intensas lluvias en China han dejado a cinco millones de

Las inundaciones y deslizamientos de tierra en China provocados por las lluvias torrenciales de las últimas semanas, las peores en una década, han dejado más de 650 muertos, cinco millones de desplazados y 200 millones de damnificados.

Las precipitaciones también han destruido 450,000 casas y afectado casi ocho millones de hectáreas de cultivo, mientras los meteorólogos pronostican más lluvias en el país en los próximos días, informó este lunes la agencia de noticias Xinhua.

Ante este desastre natural, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó fondos por 7.7 millones de dólares (mdd), lo que le permitirá socorrer a 400,000 damnificados.

La FICR ya ha movilizado casi 195,000 dólares de su fondo de emergencia para ayudar a la Cruz Roja china, que trabaja en la evaluación de daños y distribuye ayuda humanitaria en las provincias más afectadas como Anhui (este), Sichuan (suroeste) y Hubei (centro).

Desde el inicio de la estación de lluvias en mayo pasado, las inundaciones, calificadas por la FICR como las peores en 10 años, han afectado a casi la mitad de las divisiones administrativas chinas, sobre todo en el centro del país.

Tan sólo este fin de semana 17 personas murieron en China, 10 en la provincia de Hubei, cinco en la norocidental Shaanxi, otra en Sichuan y una más en Anhui.

Publicidad

Según la FICR, los afectados requieren de arroz, agua potable, refugios temporales, ropa, medicinas y servicios médicos y también desinfectantes.

Las inundaciones son un problema que se repite cada año en China, con millones de personas en las regiones del centro y el sur del país viviendo en tierras recuperadas de las planicies que inundan los ríos.

El año pasado, 2,704 personas murieron por los efectos de las inundaciones y los tifones, según la Administración Meteorológica, cuyos expertos advierten que el calentamiento global producirá tormentas más intensas y frecuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad