Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown pide una alianza contra la pobreza

El primer ministro británico pidió en la ONU crear una alianza global para combatir la pobreza; indicó que ha recibido el apoyo de 12 líderes mundiales y 20 empresas como Microsoft y Google.
mar 31 julio 2007 10:43 AM
Gordon Brown pidió, en su discurso en la ONU, crear una alia

El primer ministro británico Gordon Brown pronunció este martes un discurso en la ONU en el que llamó por la creación de una nueva alianza internacional para combatir la pobreza en forma global.

''Ha llegado el momento de llamarla por su nombre, una emergencia de desarrollo que necesita una acción de emergencia'', dijo Brown en un discurso pronunciado en las Naciones Unidas ante una audiencia de líderes empresariales, organizaciones no gubernamentales y delegados internacionales, al mencionar los fracasos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Brown indicó que recibió el apoyo de 12 líderes mundiales y 20 capitanes de empresa, entre ellos Microsoft Corp., Google Inc., y Wal-Mart para intentar alcanzar esos objetivos.

Esos objetivos ayudarán a la comunidad internacional a ''erradicar los grandes males de nuestro tiempo: analfabetismo, enfermedades, pobreza, degradación ambiental, y el subdesarrollo'', dijo Brown.

Su pedido de ayuda y gestiones diplomáticas fue formulado tras concluir una visita de dos días al presidente estadounidense George W. Bush, durante la cual respaldó las medidas militares en Irak y Afganistán y contra el terrorismo.

Los funcionarios británicos insistieron que la política exterior de Brown mezclará la fuerza y las sanciones con programas de ayuda y desarrollo económico. Brown definió ese estilo como ''poder duro y poder blando''.

Publicidad

Su interés en propulsar las estancadas negociaciones de comercio mundial y frenar la violencia en la región sudanesa de Darfur se diferencia del respaldo brindado por su predecesor Tony Blair a la invasión estadounidense de Irak, según algunos observadores.

Un informe publicado a principios de mes indicó que los avances para reducir la pobreza global y facilitar el acceso de la infancia a los cuidados médicos y la enseñanza, según la cumbre de la ONU del 2000, son escasos, dijeron los ayudantes de Brown.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad