Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos de EU evalúan productos chinos

Investigadores de EU llegaron a Pekín para dialogar sobre la seguridad de drogas y alimentos; recientemente se encontraron productos chinos contaminados cuya exportación causó alarma mundia
mar 31 julio 2007 09:43 AM
Entre los productos chinos contaminados se encuentra una pas

Un equipo de Estados Unidos especializado en la salud pública llegó este martes a Pekín para dialogar sobre la seguridad de las drogas y alimentos tras una racha de productos chinos contaminados cuya exportación causó la alarma mundial.

La delegación, encabezada por el funcionario del Departamento de Salud y Recursos Humanos Rich McKeown, analizará el flujo de la información y la elaboración de normas que inspiren confianza a ambas partes, dijo el departamento en una declaración difundida antes de la llegada del grupo.

Los estadounidenses desean lograr un par de acuerdos sobre la sanidad de alimentos y piensos compuestos y la integridad de los medicamentos y utensilios médicos, con la esperanza de completarlos para diciembre, dijo la nota atribuida al secretario del departamento Mike Leavitt.

''Nuestros organismos reguladores temen lo que consideran ser una infraestructura insuficiente generalizada en China capaz de garantizar la seguridad, calidad y efectividad de los muchos productos exportados a Estados Unidos'', dijo Leavitt en la declaración.

''Creemos que con la tecnología, la pericia científica y el compromiso de cada parte, podemos trabajar juntos para corregir los temas pendientes'', dijo Leavitt.

McKeown es el secretario de Leavitt.

Publicidad

Un funcionario de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspecciones y Cuarentenas, de China, dijo este martes que un viceministro se reunirá con el equipo estadounidense, pero sin precisar detalles.

Los funcionarios chinos dijeron que el diálogo estará igualmente centrado en el bloqueo impuesto por Estados Unidos a las importaciones de pescados, camarones y anguilas de procedencia china impuesto tras el descubrimiento de agentes contaminantes farmacéuticos en esas especies que no han sido aprobados en Estados Unidos para su uso en la piscicultura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad