Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infractores, sonrían

Los conductores del Distrito Federal que infrinjan el Reglamento de Tránsito serán fotografiado la SSPDF informó que esta medida es para evitar el conflicto entre el polícia y el autmovilista
mar 31 julio 2007 01:31 PM
Los conductores que cometan una infracción serán fotografiad

Con el objetivo de evitar dudas y suspicacias al levantar una multa, agentes de la SSPDF tomarán fotografías a través de una computadora de mano (Hand Held) de los automovilistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En conferencia de prensa con diputados de la Asamblea Legislativa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, indicó que la próxima semana iniciarán a manera de prueba con este mecanismo.

"Para evitar los conflictos de quién tiene la razón entre policía y automovilista, la semana que entra iniciaremos las pruebas de levantamiento electrónico de infracciones con la Hand Held, que nos permitirá fotografiar al infractor y así las personas que tengan dudas sepan que pueden ser monitoreadas", indicó.

Ortega Cuevas precisó que en esta primera etapa se adquirirán 50 equipos como los que ya se usan en grúas, que se instalarán en igual número de motocicletas, y se capacitará a 135 uniformados de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

"Esta etapa de prueba iniciará en el primer cuadro de la ciudad lo que comprende el Centro Histórico y se irá extendiendo al corredor de Paseo de la Reforma y zonas donde están estacionados vehículos en banquetas como Polanco, Insurgentes y Chapultepec" indicó.

Ortega Cuevas explicó que al automovilista se le entregará su boleta de infracción, mientras que la fotografía se dará a quienes presenten una reclamación.

Publicidad

"Lo que nos importa es que el reglamento se cumpla y tenemos que hacernos responsables de que la policía recupere capacidad de veracidad y actuación, con esto vamos a ser contundentes contra los que se estacionan en doble fila e infractores", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad