Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

60,000 dólares en una bolsa

La policía argentina encontró la cantidad en la oficina de la Ministra de Economía, Felisa Mice ella dijo que el dinero sería utilizado para una compra inmobiliaria y no constituia un delito.
sáb 07 julio 2007 10:34 AM

En un curioso caso que podría convertirse en un dolor de cabeza para el Gobierno, la ministra de Economía argentina debió aclarar que una bolsa con 60,000 dólares hallada en su oficina era suya y que no había cometido ningún delito, dijeron el sábado medios locales.

La aclaración de la funcionaria tiene lugar luego de que un semanario argentino denunció que, en una inspección de rutina, la policía había encontrado hace un mes una bolsa con dinero escondida en un armario del baño de la oficina de la ministra Felisa Miceli.

Ante el pedido de explicaciones por parte de la justicia argentina, los medios especulan con que la funcionaria podría verse obligada a abandonar su cargo.

Luego de que algunos medios y políticos opositores difundieron sus sospechas de que el dinero podría provenir de supuestos sobornos, la funcionaria explicó que los 60,000 dólares los había llevado ella a su oficina para depositarlos en un banco y realizar luego una operación inmobiliaria.

"Fue un error. Lo que sé es que no fue un delito", dijo Miceli en declaraciones a los diarios argentinos La Nación, Página 12 y Clarín.

Ante las dudas sobre el origen del dinero, la ministra manifestó que una parte "me lo prestó mi hermano", aunque admitió no tener un recibo del préstamo. La operación inmobiliaria finalmente no fue realizada, agregó.

Publicidad

Tras la fuerte crisis política y financiera de 2001/2002, en Argentina aún es habitual realizar operaciones inmobiliarias al contado, para evitar los altos costos de las transacciones bancarias o para no declarar el valor real de las propiedades.

Pese a que el caso ocupa desde hace días las primeras planas de los diarios argentinos, aún no afectó a los mercados locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad