Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan empresarios por no bajar precio

La policía de Zimbabwe detuvo a empresarios que violaron la orden oficial de reducir los precio
dom 08 julio 2007 10:01 AM

La policía de Zimbabue arrestó a otros 16 empresarios como parte de la ofensiva contra sospechosos de violar una orden gubernamental de reducir los precios en un 50%, informaron el domingo medios de prensa estatales.

La reducción de precios por decreto es un intento desesperado por enfrentar una inflación galopante. De acuerdo a cifras oficiales, la inflación es del 4,500% anual, la mayor del mundo. Muchos expertos opinan que la cifra real es de 9,000%.

Tras la reducción de precios por mandato del gobierno, los empobrecidos habitantes de Zimbabue entraron en estampida en comercios. En ocasiones, los intentos de adquirir productos de primera necesidad causaron disturbios, al registrarse peleas entre compradores.

Entre los detenidos por la policía figuran los directores de Edgars, una cadena comercial que incluye supermercados, tiendas de ropas y estaciones de servicio.

También fueron arrestados Michael Fowler y Zed Koudanaris, directores de la principal distribuidora de alimentos y de una importante cadena de restaurantes de comida al paso, y Gavin Sainsbury, presidente de la principal empresa procesadora de cerdo, informó el diario oficial Sunday Mail.

Zimbabue, antes Rodesia, sufre la peor crisis económica desde su independencia de Gran Bretaña en 1980. La crisis comenzó con la confiscación de miles de granjas comerciales propiedad de blancos, que fueron distribuidas a los negros en el 2000. Con el transcurso de los años, la economía agrícola del país colapsó.

Líderes empresariales dicen que la orden de reducir los precios los obligará a cerrar sus puertas. El gobierno los acusa de formar parte de una campaña de dirigentes políticos opositores para derrocar al gobierno del presidente Robert Mugabe, quien gobierna al país desde la independencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad