Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown quiere un registro de terroristas

El primer ministro británico desea un registro internacional que se comparta por todos los país
dom 08 julio 2007 09:35 AM

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo el domingo que quería que se creara un registro central de sospechosos de terrorismo para que esa información pueda compartirse a escala internacional.

Brown hizo estas declaraciones mientras su nuevo ministro de Seguridad, el almirante Alan West, advertía de que la derrota del radicalismo extremista podría tardar hasta 15 años, e instaba a la gente a convertirse en informantes.

"Si hay información en un país sobre el reclutamiento potencial o efectivo de alguien en un grupo terrorista, esa información debería fluir a otros países", dijo Brown a Sky News.

Gran Bretaña sigue en su segundo mayor nivel de alerta más de una semana después de dos atentados con coche bomba fallidos en el centro de Londres y de que dos hombres estrellaran un vehículo contra la principal terminal del aeropuerto de Glasgow.

Los atentados se produjeron sólo días después de que Brown asumiera el cargo de primer ministro sustituyendo a Tony Blair, y fueron considerados en algunos sectores como un desafío directo a su autoridad.

Fuentes de seguridad consideran que hay una proliferación de complots contra Gran Bretaña.

Publicidad

"No va ser algo rápido. Creo que llevará de 10 a 15 años", dijo West al diario Sunday Telegraph. "Pero creo que puede hacerse siempre que como país nos pongamos a ello de forma generalizada".

El responsable instó a los británicos a que tuvieran conocimiento o sospechas de actividades terroristas a informar a las autoridades.

"Ser británico no implica normalmente delatar o hablar sobre alguien. Me temo, en esta situación, que cualquiera que tenga cualquier información debería decir algo, porque la gente de la que estamos hablando está intentando destruir todo nuestro estilo de vida", declaró.

El sábado, el médico iraquí Bilal Abdulla, de 27 años, fue acusado de conspiración para causar explosiones en relación con los atentados de Londres y Glasgow.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad