Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conmemoran 60 años del ‘ovni’ en Roswell

Miles de personas se reunieron en Nuevo México para recordar el supuesto accidente de un ovni;
dom 08 julio 2007 09:44 AM

Por lo menos 35,000 personas se congregaron este fin de semana en Roswell para conmemorar los 60 años del supuesto accidente fatal de un ovni en nuestro planeta, con todo y su tripulación de extraterrestres.

Los visitantes al llamado Asombroso Festival del Ovni de Roswell 2007 abarrotaron todos los hoteles y casi duplicaron la población de esta ciudad del sureste de Nuevo México para recordar el sexagésimo aniversario de la caída del platillo volador en una finca cercana, en julio de 1947.

El festival, que empezó el jueves, ha incluido conciertos en vivo, concursos de disfraces, un desfile por la avenida principal y una serie de conferencias que tienen que ver con el suceso, con temas que van desde el robo de cadáveres alienígenas hasta uno con el título “¿Qué es lo que realmente sabe la NASA?”.

El festival comenzó en la década de 1990 para tratar de detonar un debate mundial sobre la supuesta caída del platillo volador, basada en unos restos hallados en el desierto que el gobierno ha dicho que fueron de un globo secreto para observación del tiempo.

Los escépticos, sin embargo, creen que el llamado Incidente OVNI de Roswell fue en realidad un intento del gobierno para esconder la verdad sobre lo que ocurrió ese día y que supuestamente comprueba la existencia de vida extraterrestre.

Más allá de la existencia o no de los extraterrestres, lo que fue indudable es la oportunidad de hacer negocios.

Publicidad

El centro de convenciones de la ciudad pululaba con vendedores pregonando baratijas y muñecos, ofreciendo fotografías con personas disfrazadas de alienígenas, lecturas psíquicas y hasta un equipo para comprobar si su vecino o su jefe vienen del espacio exterior.

Otros más ofrecían libros, DVDs y obras de arte de todo lo que tenga que ver de otros mundos.

Al Dooley, un residente de Seattle de 59 años, acudió a una conferencia en el centro de convenciones llamada “Archivos británicos sobre ovnis y la vigilancia del gobierno sobre los ufólogos”.

“Vine para oír qué tan seria y educada es la discusión” de los temas, afirmó Dooley, quien cree haber visto un ovni en 1968 o 1969.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad