Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa se va de vacaciones a Los Alpes

Benedicto XVI pidió que puedan también “salgan de excursión para recargar el cuerpo y el alma”;
dom 08 julio 2007 10:08 AM

El papa Benedicto XVI, a punto de viajar a los Alpes para sus vacaciones, dijo el domingo que el aire de la montaña le hará bien y deseó que todos aquellos que tengan la oportunidad, también salgan de excursión para recargar el cuerpo y el alma.

Benedicto XVI dijo a peregrinos y a turistas que partirá el lunes para Lorenzago di Cadore, donde permanecerá en una mansión hasta el 27 de julio. Señaló que esa población alpina era la favorita de su predecesor, Juan Pablo II.

“El aire de la montaña me hará bien. Me sentiré más libre para dedicarme a la reflexión y a la oración”, dijo el pontífice en su aparición semanal en la ventana de su estudio desde la cual se domina la Plaza de San Pedro.

“Espero que todos, especialmente aquellos que sienten una gran necesidad para ello, puedan tener algo de vacaciones, para recargar sus energías físicas y espirituales y recuperar un contacto saludable con la naturaleza”, dijo el Papa.

Las vacaciones privadas de Benedicto fueron descritas como “un periodo de descanso” aunque el pontífice, de 80 años, tiene programadas dos presentaciones, el 15 de julio y el 22 de julio, para pronunciar la tradicional oración del angelus el domingo al mediodía.

De los Alpes, Benedicto XVI se dirigirá a su palacio de verano de Castel Gandolfo, en los suburbios de Roma.

En su discurso, el Papa también elogió los deportes.

Al aludir a un torneo internacional de balonmano que se realiza en Italia, Benedicto XVI señaló que muchos de los participantes provienen de países que se hallan en guerra entre ellos.

“Sin embargo, esta pacífica reunión de atletas es un ejemplo de que los deportes pueden traer un espíritu de amistad entre pueblos y culturas”, señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad