Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe del Pentágono cancela viaje a AL

Robert Gates canceló el domingo un viaje por cuatro países de Latinoamérica
dom 08 julio 2007 06:09 PM

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, canceló el domingo un viaje a cuatro países de América Latina menos de 24 horas antes de su partida, tras argumentar que debe ayudar a preparar un reporte para el Congreso sobre la guerra en Irak, dijo el Pentágono.

"Eventos de esta semana requieren la participación del secretario en reuniones de políticas sobre Irak, de cara al reporte histórico del 15 de julio", afirmó el Departamento de Defensa.

El portavoz de Pentágono Bryan Whitman no estuvo disponible para hacer más comentarios sobre la determinación de último minuto de Gates.

El Gobierno del presidente George W. Bush debe entregar para el 15 de julio un reporte al Congreso sobre los progresos en Irak tras la decisión de enviar otros 30.000 soldados a la zona de guerra para un operativo de seguridad y evitar un conflicto sectario a gran escala.

El reporte de julio ha tomado relevancia debido a que un creciente número de legisladores republicanos y demócratas piden que el presidente Bush cambie su estrategia en torno a Irak.

Gates tenía previsto visitar El Salvador, Colombia, Perú y Chile en su primer viaje a América Latina en calidad de jefe del Pentágono.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad