Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush busca ayudar a Latinoamérica

el presidente explicó la importancia de que EU se convierta en un ‘vecino activo’ de América La Bush ha incrementado la ayuda para el Hemisferio a más de 1,500 mdd en su presupuesto 2008.
lun 09 julio 2007 12:20 PM

El presidente George W. Bush inauguró este lunes una conferencia de grupos civiles del hemisferio occidental afirmando que Estados Unidos quería saber lo que estaban haciendo y también informales que se mantiene ''activo en el vecindario''.

''Tenemos corazones grandes aquí en este país'', dijo en español ante unos 250 representantes de grupos privados y religiosos que vinieron a Washington con los gastos pagados por su gobierno.

De ellos, unos 100 procedían de Estados Unidos.

La reunión, llamada ''Conferencia de la Casa Blanca sobre las Américas'', es parte de las ideas que Bush delineó al empezar una gira por cinco países latinoamericanos a comienzos de marzo sobre lo que su gobierno esperaba hacer por la región en el poco tiempo que le queda en el cargo.

Consideró que esta reunión era un acontecimiento crítico para ''promover las mejores prácticas y señalar la mejor forma en que Estados Unidos puede ayudar a nuestro vecindario''.

Bush convocó la conferencia para hablar de diversos temas, especialmente educación, salud y justicia social.

Publicidad

''Es importante para nosotros, para los Estados Unidos, tener un vecindario saludable y educado'', dijo en declaraciones improvisadas durante una charla con seis de los asistentes -de Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Haití y México- que compartieron su mesa a manera de coloquio.

Bush indicó que el objetivo principal de la conferencia era explicar la importancia de que Estados Unidos ''se mantenga activo en el vecindario en el cual vivimos... y el trabajo arduo que estamos realizando en el vecindario''.

La subsecretaria de Estado para asuntos públicos, Karen Hughes, dijo antes de Bush que Estados Unidos y los países de la región ''compartimos un deseo de justicia social''.

Indicó que al llegar al gobierno en 2001, la ayuda para el desarrollo del Hemisferio Occidental era de 857 millones de dólares (mdd) pero Bush la ha incrementado a más de 1,500 millones en su presupuesto 2008.

También recordó que el gobierno ha canalizado más de 900 mdd a través de la Corporación Reto del Milenio, otra creación de Bush; y creado un centro de perfeccionamiento de médicos en Panamá que capacitó a más de 100 doctores de seis países centroamericanos.

Igualmente, Hughes mencionó que está en recorrido humanitario por 14 países el Comfort, uno de los mayores barcos hospital del mundo que acababa de tocar puerto en Panamá luego de haber visitado Guatemala.

''Somos fuertes, nadie lo duda'', dijo Bush. ''Pero nuestra mayor fortaleza está en nuestros corazones''.

Bush le dedicó 55 minutos de su tiempo a esta actividad que tuvo su sede en un hotel de la ciudad de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad