Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush espera TLC con Perú en agosto

El presidente de EU comentó que están trabajando fuerte para que el Congreso ratifique el trata los acuerdos comerciales son la herramienta más efectiva para aliviar a la pobreza, dijo Bush.
lun 09 julio 2007 10:30 AM
''Estamos trabajando duro en favor del libre comercio en el

El presidente George W. Bush exhortó el lunes al Congreso a aprobar los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá, y adelantó que le gustaría que el acuerdo peruano fuese aprobado antes del receso legislativo de agosto.

''Si hay interés en la prosperidad de nuestro vecindario, si se quiere ayudar a mejorar la vida de los demás, entonces el Congreso de los Estados Unidos debe honrar los acuerdos que hemos negociado con esos importantes países y convertirlos en ley'', dijo.

Bush habló de los tratados en la inauguración de la llamada ''Conferencia de la Casa Blanca sobre las Américas'', que congregó a unos 250 representantes de grupos civiles de los países de la región para hablar de temas de interés en las relaciones con Washington.

No sólo los tratados con Perú, Colombia y Panamá están a la espera de gestión legislativa sino también con Corea del Sur, pero Bush no mencionó a éste último.

''Me gustaría ver aprobado el acuerdo peruano hacia comienzos de agosto'', dijo Bush indicando al auditorio que su gobierno estaba trabajando arduamente en la gestión en favor de todos los acuerdos pendientes de ratificación.

''Estamos trabajando duro en favor del libre comercio en el Congreso'', dijo Bush reiterando su argumento de que el comercio es la herramienta más efectiva para aliviar la pobreza. ''Es importante que el Congreso apruebe estos tratados''.

Publicidad

Los miembros del Congreso ''ya han tenido largos días del calendario para aprobar esta importante pieza legislativa'', dijo refiriéndose al acuerdo peruano firmado por los dos gobiernos hace 15 meses.

Su aprobación, indicó, ''enviará una señal clara a nuestro vecindario de que deseamos ayudarles a ser prósperos, que deseamos ayudarles a desarrollar todo su potencial mediante el comercio con los Estados Unidos''.

El Congreso entra en receso por un mes justamente en los primeros días de agosto y el anuncio de Bush difiere en unos días con el formulado la semana pasada por su oficina de comercio exterior, de que el tratado con Perú sería aprobado en el actual mes de julio.

El Congreso ha retornado a sesiones el lunes después de un receso de una semana por la independencia nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad