Globovisión soporta presión de Chávez

La televisora recibe presiones por la negativa del permiso para ampliar su cobertura en Venezue el presidente de la empresa dijo que viven una política de Estado de hostigamiento e intimidaci
CARACAS (AP) -

El canal privado de noticias Globovisión denunció que está recibiendo presiones del gobierno del presidente Hugo Chávez, mediante la negativa a los permisos para ampliar su cobertura en el país.

''El gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales o pro oficialistas'', refirió un comunicado del presidente del canal, Guillermo Zuloaga, que fue publicado el domingo la prensa local.

Zuloaga señaló que ''más de una decena de solicitudes'', hechas principalmente para ampliar la cobertura de la televisora, no han sido atendidas en los últimos años por el ente estatal regulador del sector.

La señal abierta del canal de noticias sólo cubre la capital venezolana y la ciudad occidental de Valencia. En el resto del país Globovisión sólo puede verse por televisión por cable, servicio al que sólo tiene acceso cerca del 20% de los venezolanos.

''En Venezuela existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión'', indicó el escrito que forma parte de una misiva que envió Zuloaga el 29 de junio al vicepresidente Jorge Rodríguez.

El directivo indicó que el canal tiene pendiente 19 acciones judiciales, 6 procedimientos administrativos, y varias investigaciones en el Ministerio Público, ''todas improcedentes y con claras motivaciones políticas''.

Sostuvo que esos procesos judiciales forman parte de los mecanismos que utiliza el sistema judicial para ''amedrentar a la prensa libre''.

Zuloaga afirmó que Globovisión y los medios independientes locales son víctimas de una ''campaña difamatoria'' de parte de los ''medios oficiales, pro oficialistas escritos, de radio y televisión; todo bajo el amparo de los entes oficiales, e incluso el auspicio del presidente de la República''.

Globovisión es la única televisora privada local que mantiene una línea crítica contra el gobierno de Chávez, luego de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), que cesó sus transmisiones el pasado 27 de mayo luego de que Chávez se negó a renovarle la licencia.

RCTV ya inició los trámites para sacar en las próximas semana su señal por televisión por cable.

En Venezuela, funcionan también los canales privados Venevisión, propiedad del magnate Gustavo Cisneros, y Televen que tienen una posición neutra hacia la administración de Chávez.

Ahora ve
No te pierdas