Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es justa la elección del Cristo: Lula

La elección del Cristo Redentor como maravilla del mundo fue acto de justicia, dijo el presiden Lula pidió que los brasileños que votaran por la estatua que se inauguró en 1931.
lun 09 julio 2007 08:57 AM
Lula ve como acto de justicia la elección del Cristo Redento

La elección del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo fue un acto de justicia, afirmó el lunes el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

La elección de la famosa estatua de concreto de 38 metros de altura, que se alza sobre una colina en Río, la capital turística de Brasil; ''más que (servir de) un combustible para el turismo brasileño, creo que es justicia que se hace'', dijo Lula en su programa radial de los lunes, Café con el Presidente.

''Creo que hay pocos lugares del mundo más bonitos que aquel...Quien tiene la oportunidad de conocer, no apenas la imagen del Cristo Redentor, sino toda la imagen que rodea aquella belleza de Río de Janeiro'', agregó el presidente, quien en junio pasado visitó el Cristo Redentor pidiendo votos a favor de declarar la estatua como una de las nuevas maravillas.

Diseñada por el ingeniero local Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, la estatua del Cristo de brazos abiertos demoró cinco años en su construcción. Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931.

La votación mundial fue promovida desde 1999 por la Fundación las Siete Nuevas Maravillas, creada por suizo Bernard Weber, con el fin de llamar la atención y proteger monumentos considerados patrimonio de la humanidad.

El resultado de la elección fue anunciado el sábado en Portugal y los ganadores fueron el Cristo Redentor, la ciudadela incaica Machu Picchu, en Perú; La Gran Muralla China, la ciudad de Petra en Jordania, la pirámide de Chichén Itzá en México, el Coliseo Romano en Italia, y el Taj Mahal en India.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad