Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi esposa hará historia: Néstor Kirchner

Si Cristina Fernández ganara las elecciones presidenciales haría historia, dijo el presidente; la primera dama y senadora encabeza las encuestas en Argentina con un 45% de preferencia.
lun 09 julio 2007 01:37 PM
El mandatario argentino dijo que su esposa 'hará historia'.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, afirmó este lunes que su esposa, la senadora Cristina Fernández, "hará historia" como posible mandataria, en caso de que gane las elecciones generales del 28 de octubre próximo.

Al encabezar un acto por el 191 aniversario de la Independencia nacional, el mandatario argentino dijo que "el país va a tener, sin duda, una presidenta que va a hacer historia, una mujer que viene dispuesta a profundizar el cambio con más cambio".

En un multitudinario mitin que se realizó en la norteña provincia de Tucumán, Kirchner confió en que en octubre próximo "las urnas se van a llenar de buena memoria y se terminarán las especulaciones y operaciones que estamos viendo".

El jefe de Estado reiteró que desde que se anunció la candidatura presidencial de su esposa se intensificó una "campaña sucia", la cual "será superada".

Kirchner comenzó a despedirse de la gestión que comenzó en mayo de 2003, al afirmar que "este es mi último 9 de julio como presidente, pero voy a estar acompañando a Cristina el 9 de julio del año que viene".

Emocionado y al borde de las lágrimas, el mandatario afirmó que nunca dejó las convicciones que prometió defender cuando comenzó su gobierno.

Publicidad

"Dije que venía por una patria más justa, por la dignidad de los argentinos, a poner el país de pie, a recuperar el derecho de ser argentinos y he tratado de hacer todo para lograr eso. Se me caen las lágrimas porque me emociono ante ustedes", explicó.

En la ceremonia, Kirchner estuvo acompañado por todo su gabinete y en particular por la primera dama, quien, de manera inusual, lo abrazó fuertemente y también con los ojos llorosos al término de su discurso.

La senadora Fernández es la candidata oficialista para los comicios generales que se realizarán el próximo 28 de octubre, en los que 27 millones de argentinos están convocados a elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Fernández encabeza las encuestas con una cómoda intención de voto del 45%, y en caso de ganar, recibirá la banda presidencial de manos de su esposo el 10 de diciembre entrante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad