Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El feminismo llega a los San Fermines

Las mujeres de Pamplona demandan su propia versión del evento pero con vacas en vez de toros; la ciudad española es famosa por sus populares encierros de San Fermín.
lun 09 julio 2007 07:43 AM
Las mujeres de Navarra quieren su propia versión del evento.

Las mujeres de Pamplona, la ciudad española en la provincia de Navarra famosa por sus populares encierros de San Fermín, demandan su propia versión completa del evento pero utilizando vacas en vez de toros.

El portal universitario www.estudiln.net ha lanzado una campaña llamada "Las vacas quieren correr", que pide un encierro por separado del que sólo puedan tomar parte mujeres.

Desde hace algunos años en los encierros de San Fermín se permite la participación de mujeres, pero representan una pequeña minoría ante los miles de corredores que intentan capear los toros de 600 kilos en un recorrido de 800 metros por las calles de la capital navarra.

Los estudiantes dicen que es lógico que las mujeres tengan su propio encierro.

"Las vacas, igual que los toros, tienen cuatro patas y un instinto natural de correr", dice su manifiesto. "Un encierro para vacas pondría a Pamplona en la vanguardia de las fiestas tradicionales con la igualdad total entre hombres y mujeres", agrega.

Los organizadores de las fiestas no han respondido a la sugerencia.

Publicidad

Lo que pensaría Ernest Hemingway, que hizo famosos los encierros internacionalmente, nunca lo sabremos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad