ONU suspende construcciones en Gaza

Los proyectos en la franja de Gaza fueron cancelados debido a la escasez de suministros; desde que el grupo islámico Hamas tomó el control de la franja, Israel y Egipto cerraron fronte
Proyectos por unos 93 mdd fueron suspendidos. (Reuters)
CIUDAD GAZA (AP) -

Se han frenado los proyectos de construcción en la franja de Gaza debido a la escasez de suministros, informó este lunes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

La agencia UNRWA (por sus siglas en inglés de United Nations Relief Works Agency) pidió que sean reabiertos todos los puntos de control hacia el área, a fin de facilitar el envío de suministros.

Proyectos ''por unos 93 millones de dólares (mdd) fueron suspendidos debido a que no hay cemento y otros materiales de construcción'', dijo John Ging, director en Gaza de UNRWA.

Ging señaló que se han suspendido totalmente las labores de reparación de refugios abandonados y dañados para 16,000 personas, así como proyectos de reparación de plantas de agua y de sistemas de cloacas, y la construcción de escuelas y centros de salud.

La ONU ofrece ayuda alimenticia a un 80% de los 1.4 millones de residentes de Gaza. Ha advertido de una posible crisis desde que el grupo islámico Hamas tomó control de la franja hace un mes. Poco después, Israel y Egipto cerraron sus puntos de cruce hacia Gaza.

Israel ha abierto algunos de sus puntos de cruce para permitir el ingreso a Gaza de centenares de camiones con alimentos y medicinas.

Shlomo Dror, vocero del ejército israelí, dijo este lunes que Israel envió en fecha reciente cemento y otros materiales de construcción a Gaza.

En los proyectos que lleva a cabo la agencia de la ONU trabajan 121,000 personas. El cese de las labores está infligiendo un daño ulterior a la economía de Gaza, dijo Ging.

Ahora ve
No te pierdas