Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy promete eliminar déficit francés

El mandatario de Francia dijo que trataría de reducir el déficit a cero para el 2010; el país no requiere la aprobación de las naciones del euro para cambiar sus planes de gastos.
lun 09 julio 2007 04:42 PM

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo este lunes que tratará de eliminar el déficit presupuestario de su país para el 2010, pero que no prometía lograrlo antes del 2012.

''No estoy pidiendo que aplacemos el esfuerzo por consolidar las finanzas públicas. Haremos todo el esfuerzo necesario'', dijo a la prensa.

Sarkozy se reunió con ministros de finanzas de las 12 naciones que comparten el euro, en un intento por obtener apoyo para que Francia pueda dejar de cumplir un compromiso de reducir el déficit a cero para el 2010.

Sarkozy pidió que se le diera espacio para maniobrar, mientras implementa reformas que requerirían de amplios fondos y frenarían la reducción del déficit, pero que indicó eran necesarias para reactivar la economía francesa y terminar con el desempleo.

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, quien encabeza las conversaciones entre los representantes de los países del euro, aceptó los argumentos de Sarkozy, al señalar que las naciones usuarias de la divisa común estaban conformes con los intentos de reformar la economía francesa.

''No solamente es algo bueno para Francia y el pueblo francés, sino para toda Europa'', dijo.

Publicidad

Francia no requiere la aprobación de las naciones del euro para cambiar sus planes de gastos, pero las acciones de Sarkozy molestaron a otras naciones y señalaron las deficiencias de una zona en la cual se usa una divisa común, pero está gobernada por meros acuerdos y no por reglamentos obligatorios sobre la forma en que cada miembro debe de administrar sus capitales.

Sarkozy culpó en parte al anterior gobierno por suscribir el acuerdo para reducir el déficit, diciendo que debía de haber estado consciente de las dificultades por llevarlo a un nivel de 1.8% para el siguiente año, a partir de los niveles actuales de 2.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad