Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atentado afecta economía de Oaxaca

Sears presentará una denuncia por el daño que provocó la explosión de un artefacto en su tienda comerciantes de la ciudad comienzan a migrar o cerrar sus puertas ante las bajas ventas y deuda
mié 01 agosto 2007 01:08 PM
Se desconoce el monto de los daños a Sears en Oaxaca. (Notim

El estallido de una bomba en una tienda departamental nuevamente pone en alerta a los empresarios de Oaxaca que desde hace más de un año enfrentan bajas ventas, deudas y el cierre de sus establecimientos.

Desde el año pasado, los conflictos sociales en la entidad que se traducen en marchas, manifestaciones y violencia tocan tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Tal es el caso de Sears Roebuck de México que presentará una denuncia y coadyuvará en las investigaciones del atentado que su establecimiento en la ciudad de Oaxaca, según informó un vocero de la compañía del magnate mexicano Carlos Slim.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños que causó un artefacto explosivo en la entrada principal del establecimiento ubicado en el centro comercial Plaza del Valle.

“La afectación fue mínima, pero el daño es la intranquilidad que hemos estado viviendo últimamente y que aumenta por el estallido de una bomba lo que afecta a todo el comercio y turismo”, dijo Eduardo Alfonso García Moreno, presidente de la Cámara de Comercio de Oaxaca.

En el centro histórico unos 300 establecimientos han cerrado sus puertas en el último año por los conflictos con los maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo), mientras que el 40% de las empresas beneficiadas con créditos para salir de la crisis ya están en cartera vencida.

Publicidad

“Se otorgó un subsidio de 4 puntos en la tasa de interés de créditos de Nafin vía Banorte, pensando en que mejorarían las cosas, pero la recuperación nunca llegó y tampoco se recibió el apoyo federal”, dijo García Moreno.

En la última fiesta de la Guelaguetza, que concluyó el lunes,  la ocupación hotelera cayó considerablemente a un 58% en promedio, pero hubo casos en los que disminuyó a 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad