Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Argentina unidos por AL

Néstor Kirchner dijo que ambos países deben unirse para construir lazos en la región; con el Acuerdo de Asociación Estratégica se abren nuevas posibilidades comerciales, aseguró.
mié 01 agosto 2007 01:23 PM
Kirchner señaló que Argentina y México deben impulsar el pr

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, señaló que su país y México deben caminar juntos para construir en la región lazos que permitan el progreso en los ámbitos político, cultural y económico.

Al participar en un seminario-desayuno organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), el mandatario argentino indicó que más allá de las distancias geográficas los dos países deben de conjuntar esfuerzos de manera estratégica en beneficio de la región.

"Hasta ahora no lo hemos podido hacer por discusiones casi primitivas de liderazgo que no terminan por coexistir en América Latina y otras veces por el exceso de individualidad", señaló Kirchner.

Consideró que es necesario dar a América Latina el lugar que se merece y para lograrlo, apuntó, se puede aprovechar la relación de México con el norte del continente para tener "un resultado espectacular".

El mandatario argentino subrayó que en México se observa la consolidación de instituciones políticas y de la economía, por lo que sugirió usar esos factores para lograr el beneficio social tanto en México como en otras partes de Latinoamérica con el apoyo de Argentina.

Sobre el Acuerdo de Asociación Estratégica, firmado el pasado lunes con el presidente Felipe Calderón, Kirchner señaló que Argentina y México profundizan y tematizan "la siempre positiva y dinámica relación en nuestros países".

Publicidad

Indicó que la relación bilateral en el aspecto económico se desarrollará en tres ejes: comercio bilateral, corrientes de inversiones y las posibles asociaciones empresariales para realizar inversiones recíprocas.

Ante los empresarios presentes en el seminario destacó que el intercambio comercial entre estas dos naciones alcanzó en 2006 casi 2,700 millones de dólares (mdd), con una balanza favorable de casi 500 mdd para la nación sudaméricana.

Comentó que con la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica se abren nuevas posibilidades de inversión y de comercio en los dos países y subrayó la importancia de la participación del empresariado de estas naciones para lograr dichos objetivos.

Visite la fotogalería con imágenes de la visita de Néstor Kirchner a México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad