La huelga podría alargarse: Grupo México

El mayor productor de cobre dijo que el paro de labores en Cananea podría extenderse varios día los mineros sindicalizados iniciaron el paro el lunes pidiendo más seguridad y un nuevo contrat
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo el miércoles que la huelga en su gigantesca mina Cananea y en otras dos instalaciones más pequeñas podría prolongarse por varios días más.

Trabajadores sindicalizados de las tres minas de Grupo México iniciaron una huelga el lunes en demanda de un nuevo contrato laboral y mayores medidas de seguridad, en medio de un largo conflicto entre el sindicato y la compañía.

Un importante ejecutivo de Grupo México, que pidió el anonimato, dijo que esperaba que la Secretaría de Trabajo declarase ilegal las huelgas el viernes o a principios de la próxima semana.

"Posiblemente esta junta sería el viernes, y la junta puede tomar el fin de semana y el lunes definir", dijo.

Si las huelgas en las minas de cobre Cananea y San Martín y en la de plomo y plata de Taxco son declaradas ilegales, los trabajadores tienen 24 horas para volver a sus labores o enfrentan posibles despidos, sostuvo.

La empresa había dicho previamente que esperaba que la huelga terminara a mitad de esta semana.

Ahora ve
No te pierdas