Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears abre tras atentado en Oaxaca

Horas después de la explosión en la Plaza del Valle la tienda departamental abrió sus puertas; el procurador estatal descartó que grupos armados fueron los responsables del atentado.
mié 01 agosto 2007 04:11 PM
La tienda departamental Sears abrió sus puertas horas despué

Horas después de que detonara un artefacto explosivo en la tienda departamental Sears en Plaza del valle, la cual abrió sus puertas de manera normal, el procurador estatal, Evencio Nicolás Martínez, descartó que grupos armados fueran los responsables.

En tanto, los 114 negocios con que cuenta el centro comercial y la sucursal bancaria de Banamex, que se encuentra a 10 metros de donde ocurrieron los hechos, trabajan de manera normal.

Asimismo, elementos de la 28 Zona Militar vigilan y la zona en tanto se realizan las investigaciones.

El administrador de Plaza del Valle, Miguel Matamoros Abad, informó en entrevista que inclusive la tienda Sears, donde explotó el artefacto, abrió también sus puertas, y que solo se acordonó la zona donde ocurrieron los hechos.

"Vamos a abrir como cualquier otro día, la zona afectada representa menos del punto medio por ciento del total de la zona comercial, y una vez que se concluyan los peritajes, vamos a abrir esa zona del estacionamiento", señaló.

Comentó que la detonación del artefacto causó el rompimiento de vidrios de la puerta principal de la tienda, que lanzó a cerca de 100 metros hacia el estacionamiento, y levantó la cortina metálica a una altura aproximada de un metro, sin causar mayores daños.

Publicidad

El procurador general de Justicia del estado, Evencio Nicolás, afirmó que peritos del Ministerio Público trabajan en la zona para hacer las diligencias y precisó que se desconoce hasta ahora el móvil del ataque, puesto que en el sitio no se dejaron mensajes ni leyendas.

Asimismo, sostuvo que una vez que ocurrieron los hechos, se ordenó una revisión en los demás bancos y centros comerciales de la ciudad, por lo que se pudo detectar otro artefacto explosivo en una sucursal de Banamex, en la calle de Naranjos, en la colonia Reforma, mismo que fue asegurado por elementos del Ejército.

La explosión del artefacto tiene lugar a solo cuatro días de que se lleven a cabo elecciones en la entidad, en las cuales se renovará el Congreso local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad