Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exoneran a Carlos Ahumada

El empresario argentino quedó absuelto definitivamente del cargo de promoción de conductas ilíc la resolución judicial no puede ser apelada por la Procuraduría de Justicia capitalina.
vie 10 agosto 2007 01:44 PM
Carlos Ahumada fue aprehendido en Cuba y fue extraditado a M

Un empresario que en el 2004 desató un escándalo de corrupción dentro del principal partido de izquierda, quedó absuelto definitivamente del cargo de promoción de conductas ilícitas, según determinó el Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana.

Por mayoría de votos, el foro judicial confirmó una sentencia previa en la que se determinó que el empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada podía quedar en libertad.

Enrique Ostos Garza, abogado del acusado, informó que esta resolución judicial no puede ser apelada por la Procuraduría de Justicia capitalina.

El empresario sacudió la política mexicana cuando en marzo del 2004 se divulgaron videos con imágenes de supuestos actos irregulares de militantes del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) cercanos al entonces alcalde capitalino y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En una de las grabaciones aparecía Ahumada dando fajos con miles de dólares a René Bejarano, entonces diputado local y ex secretario particular de López Obrador, quien desde entonces comenzó a decir que los videos eran parte de una maniobra para dañar su hasta entonces eventual búsqueda de una candidatura presidencial.

Tras desatarse el escándalo, Ahumada se fue a Cuba, donde fue detenido por autoridades de la isla que lo expatriaron a México en abril de 2004, pero antes lo interrogaron y desde entonces se ha dicho que tienen 40 horas de grabaciones.

Publicidad

El procurador capitalino dijo que ya se ha solicitado la aprehensión del empresario por otro fraude, aunque un juez no ha resuelto si concede la orden de detención en ese caso en particular.

También están pendientes dos cargos más por fraude y uso de documentos falsos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad