Enorme hallazgo paleontológico en Suiza

Un aficionado descubrió lo que podría ser el mayor cementerio de dinosaurios en toda Europa; en Frick, cerca de la frontera alemana, contiene los huesos de un animal por cada 100 m2.
Un paleontólogo encontró un cementerio de dinosaurios. (Espe
ZURICH (CNN) -

Un paleontólogo aficionado en Suiza puede haber desenterrado el mayor cementerio de dinosaurios de Europa, tras extraer los restos de dos plateosaurios.

Los huesos de los dinosaurios salieron a la luz durante la construcción de una casa en el pueblo de Frick, cerca de la frontera alemana. 

"Un paleontólogo aficionado fue a ver un sitio para construir una casa y descubrió los huesos", dijo Mónica Ruembeli, del museo de dinosaurios de Frick.

Los hallazgos muestran que la zona, conocida por descubrimientos de plateosaurios durante décadas, puede ser mucho mayor de lo que se pensaba originalmente. 

"Podría ser que la zona se extienda por 1.5 kilómetros y, en ese caso, ciertamente se podría decir que es el mayor sitio en Europa", explicó Martin Sander, paleontólogo especializado en dinosaurios de la Universidad de Bonn, en Alemania.

La zona de Frick contiene los huesos de un animal por cada 100 metros cuadrados, agregó Sander, por lo que toda el área podría contener restos de más de 100 plateosaurios. 

El pacífico herbívoro, que medía hasta 10 metros desde la cabeza hasta la cola, recorría los deltas de los ríos en grandes manadas hace unos 210 millones de años, según algunos científicos, cuando la mayor parte de Suiza era desierto.

El paisaje de Suiza en ese momento podría haber sido similar al estuario del Nilo de la actualidad. 

Hay otros dos grandes sitios de plateosaurios en Alemania, dijo Sander. No se sabe cuán grandes son porque uno está cubierto por la ciudad de Halberstadt y el otro, cerca de Trossingen, por un bosque.

 

 

Ahora ve
No te pierdas