Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México impulsa su relación con Venezuela

Mario Chacón, nuevo embajador de México para Venezuela, dijo que retomará el diálogo con Chávez agregó que será un reto pero que de esta manera se fortalecerán las relaciones bilaterales.
vie 10 agosto 2007 10:00 AM

El embajador de México en Colombia, Mario Chacón Carrillo, manifestó hoy complacencia por su designación como jefe de misión en Caracas y dijo que su reto será retomar el diálogo con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Esta designación es un gran honor, estoy muy contento y una vez que se acepte el beneplácito se hará la presentación ante el Senado", dijo Chacón en entrevista con Notimex.

Destacó que el nombramiento de un embajador de México en Venezuela es muy importante, porque "estamos retomando un diálogo de temas de interés común bilaterales y temas regionales".

"Tenemos una gran tarea por hacer todavía", subrayó Chacón, quien se encuentra al frente de la embajada de México en Colombia hasta que se acepte el beneplácito por parte del gobierno de Chávez.

No obstante, señaló que le da tristeza abandonar un país como Colombia, donde trabajó en los últimos tres años para fortalecer las relaciones bilaterales.

"Me voy satisfecho de haber hecho una buena labor y haber fortalecido los lazos tan buenos que hay entre Colombia y México y da tristeza dejar una país donde uno la ha pasado tan bien", subrayó.

Publicidad

Chacón indicó que el gobierno del presidente Felipe Calderón aún no ha designado a quien lo reemplazará en la embajada de este país andino.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México entregó a Venezuela la solicitud de beneplácito para que Chacón Carrillo se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Caracas.

El designado embajador en Caracas es diplomático de carrera y tiene una amplia trayectoria en el servicio exterior mexicano.

A lo largo de 25 años de carrera, ha servido en las representaciones diplomáticas en Estados Unidos, la Comunidad Europea, Bélgica y Luxemburgo, Alemania y Japón.

Igualmente fue cónsul general de México en Toronto y en la cancillería ha fungido como Director General de Relaciones Económicas con América del Norte y Europa, y como director general de Relaciones Económicas Multilaterales con Europa, Asia y África.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad