Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visas de trabajo para EU más flexibles

Los permisos al amparo del TLCAN ya no tendrán que renovarse cada año, ahora será cada tres; esta medida beneficia a contadores, ingenieros, abogados, médicos y periodistas, entre otros.
vie 10 agosto 2007 06:11 PM

Los profesionistas mexicanos que ingresen a Estados Unidos con visas de trabajo tipo TN, al amparo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dejarán de renovarla cada año como lo hacían hasta ahora.

El cambio fue anunciado este viernes por el Departamento de Seguridad y beneficiará también a los profesionistas de Canadá que ingresen a territorio estadounidense, y ambos grupos deberán hacer la renovación cada tres años.

La medida es parte del paquete de iniciativas que aplicará el gobierno estadounidense, en busca de mejorar la operación de su sistema migratorio, con énfasis en atacar la presencia de trabajadores indocumentados.

La medida beneficiará a los 65,000 profesionales de los dos países que cada año ingresan a Estados Unidos al amparo de estas visas, aplicadas tras la puesta en vigor del TLCAN en 1994.

Los profesionistas beneficiados con este tipo de visas incluyen entre otros a contadores, ingenieros, analistas de sistemas de cómputo, gerentes administrativos, científicos, abogados, escritores especializados, médicos, terapeutas, profesores y periodistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad