Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU atrapa a contrabandistas de dinero

La banda utilizaba un servicio de enlace para pasar ilegalmente drogas y personas desde México; la firma transportaba cerca de dos millones de dólares mensuales en dinero sucio.
sáb 11 agosto 2007 07:15 AM

Una banda criminal que, según la policía de Arizona, usaba un servicio de enlace para contrabandear drogas y ganancias del tráfico de personas a México fue desarticulada con 47 personas acusadas, dijeron el viernes las autoridades estadounidenses.

El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, dijo que la firma que transportaba pasajeros de Phoenix a Sonoyta, Caborca y Puerto Peñasco en México transportaba cerca de dos millones de dólares mensuales en dinero sucio para al menos 20 distintas organizaciones de tráfico de personas y drogas.

Entre los acusados se incluyen conductores y otros empleados de la firma de enlace. Los detenidos enfrentan una serie de cargos que incluyen lavado de dinero, conspiración y conducir ilegalmente un negocio así como posesión de armas y drogas.

"(La operación) es muy importante debido al volumen de dólares cuyo paso ahora ha sido frenado (...) pero también porque otras operaciones de tráfico de drogas y personas han sido dañados por este esfuerzo particular", dijo Goddard.

La operación involucró al departamento de policía de Phoenix y en ella las agencias federales del orden confiscaron 1,4 millones de dólares en efectivo, además de 3.5 toneladas de marihuana y 25 kilos de metanfetamina.

Los fiscales dicen que los traficantes de drogas habrían dejado el dinero al servicio de enlace en Phoenix. Luego los conductores habrían atado el dinero a sus cuerpos y conducido al cruce fronterizo en Lukeville, en el sur de Arizona, para ingresar el efectivo al sur de la frontera.

Publicidad

Una vez en México, el dinero habría sido entregado a las distintas redes de tráfico para el pago de costos no revelados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad