Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Big Ben, en silencio por reparaciones

El famoso reloj londinense y su campana estarán en mantenimiento al menos durante un mes; sus manecillas se pararon poco después de las 8 de la mañana.
sáb 11 agosto 2007 03:45 PM
Trabajadores limpian la carátula del Big Ben (Reuters).

El Big Ben quedó en silencio el sábado al tiempo que los trabajadores se descolgaban por cuerdas a lo largo de la torre del Parlamento, al comenzar un mes de trabajos de mantenimiento en el reloj y su campana famosa en todo el mundo.

El tiempo se detuvo brevemente cuando se detuvieron las manecillas del reloj poco después de las 8 de la mañana. Posteriormente fueron colocadas a las 12 en punto mientras un equipo de especialistas descendía colgado de cuerdas para limpiar las cuatro carátulas de celosía del reloj, parte del mantenimiento que se le dará antes de su 150mo aniversario en el 2009.

Aunque el reloj comenzará a caminar de nuevo, la afamada campana que suena cada hora en las Casas del Parlamento de Gran Bretaña permanecerá en silencio de cuatro a seis semanas mientras los ingenieros reemplazan rodamientos en el mecanismo de relojería.

Es la primera ocasión desde 1956 que estarán en silencio tanto las sonoras campanadas que da el Big Ben cada hora como los repiques que marcan cada cuarto de hora, quitándole a Londres uno de sus sonidos más característicos.

La torre neogótica del reloj del Parlamento, diseñada por Charles Barry, es conocida popularmente como Big Ben, aunque el nombre se refiere solamente a la Gran Campana de 12 toneladas métricas (13,5 toneladas) en su interior.

Vaciada en la Fundición de Whitechapel en el este de Londres, Big Ben emitió su primera campanada en julio de 1859. Poco después se cuarteó, al igual que una versión anterior cuando le hacían pruebas. Las autoridades simplemente giraron la campana de forma que el martillo no golpeara la cuarteadura.

Publicidad

Sigue ocupándose la misma campana, con cuarteadura y todo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad