Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez manda saludar a Calderón

El mandatario venezolano le envío saludos con su homólogo dominicano, quien llega hoy a México;
sáb 11 agosto 2007 10:30 PM

El presidente venezolano Hugo Chávez envió el sábado un saludo al mandatario mexicano Felipe Calderón a través de su homólogo dominicano Leonel Fernández, quien llega a México la noche de hoy.

"Un saludo al presidente Calderón y al pueblo de México (…). Llévate el sombrero de charro y la guitarra de Pancho Villa y Emiliano Zapata", pidió el jefe del Estado venezolano a su par dominicano.

Fernández se retiró de manera adelantada esta tarde de la III Cumbre Presidencial de Petrocaribe, porque debe llegar a México esta misma noche para iniciar una visita oficial.

La capital venezolana albergó esta jornada a mandatarios y funcionarios de 14 países del Caribe y de Centroamérica, en la cual coincidieron ambos gobernantes.

El saludo se da al final de la misma semana en que Venezuela y México nombraron a sus nuevos embajadores, con lo que normalizaron sus relaciones diplomáticas suspendidas desde noviembre de 2005, tras un impasse.

El pasado lunes el presidente venezolano anunció en Buenos Aires el nombramiento de un "embajador de lujo" para representarlo ante el gobierno mexicano, cargo que recayó en su ex canciller Roy Chaderton Matos.

Publicidad

A su vez el gobierno de México solicitó el placet para el actual embajador en Colombia, Jesús Mario Chacón Carrillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad