Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallas estancan aeropuerto Los Ángeles

Errores en las computadoras impidieron a los agentes aduanales revisar las llegadas de los viaj 20,000 pasajeros estuvieron varados en cuatro salas, a bordo de 60 aviones.
dom 12 agosto 2007 11:10 AM

Los cansados pasajeros internacionales estancados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles no pudieron ingresar a Estados Unidos durante varias horas debido a que una falla en las computadoras impidió a los agentes de aduanas poder revisar las llegadas de los viajeros.

Aproximadamente 20,000 pasajeros internacionales, tanto estadounidenses como extranjeros, se quedaron varados en cuatro salas de la terminal del aeropuerto y a bordo de 60 aviones a partir de las dos de la tarde el sábado, cuando el sistema de computadoras dejó de funcionar, indicó el portavoz de los Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles, Paul Haney.

Uno de los principales cambios que se habían hecho en el sistema, en el que se incluyen nombres de los pasajeros e información de las autoridades en torno a esas personas, incluidas órdenes de arresto, falló y tuvo que ser reemplazado, indicó Mike Fleming, un vocero del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

''Ese sistema permite (...) tomar decisiones sobre quien puede ingresar o no a Estados Unidos. Uno no puede saberlo simplemente con observarlos'', dijo Fleming.

El sistema de computadoras fue restaurado a su máxima capacidad a las 11:45 de la noche, y el último de los pasajeros varado fue procesado para la madrugada del domingo, indicó Fleming.

''Este probablemente fue uno de los peores días que he tenido. He trabajado en esta agencia por 30 años y nunca había visto que un sistema de este tipo se cayera y se mantuviera sin funcionar por tanto tiempo'', indicó Peter Gordon, el director portuario en funciones para las aduanas, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

Publicidad

Las autoridades desviaron siete vuelos que llegaban a un aeropuerto de Ontario y aconsejaron a los pasajeros internacionales que viajaban el domingo que verificaran el status de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad