Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece creador de los "Jeopardy"

Merv Griffin murió a los 82 años víctima de cáncer de próstata; el conductor y multimillonario comenzó su carrera ganando 100 dólares semanales.
dom 12 agosto 2007 12:05 PM

Merv Griffin, el presentador de programas de televisión que convirtió sus programas ''Jeopardy'' y ''Wheel of Fortune'' en una empresa multimillonaria, falleció a los 82 años.

Griffin murió de cáncer de la próstata, según una declaración de su familia divulgada por Marcia Newberger, portavoz de la empresa The Griffin Group/Merv Griffin Entertainment.

El conductor y multimillopnario empezó su carrera como cantante de radio en San Francisco, cobrando un salario de 100 dólares a la semana. Creó los programas de concurso ''Wheel of Fortune'' y ''Jeopardy!'', dos clásicos de la televisión estadounidense. Griffin también fue el vocalista principal de la banda de Freddy Martin. Eso lo condujo a una carrera cinematográfica breve, en la que compartió créditos con Doris Day y Kathryn Grayson. Posteriormente tuvo una exitosa carrera en la televisión como presentador del programa ''The Merv Griffin Show'', que se transmitió durante más de 20 años.

Su mayor éxito financiero, sin embargo, vino de inventar y producir ''Jeopardy!'' y ''Wheel of Fortune''.

Después de que ambos programas se convirtieron en los concursos más exitosos de la televisión estadounidense, Griffin le vendió los derechos a la unidad de televisión de los estudios Columbia Pictures por 250 millones de dólares, reteniendo una porción de las ganancias. Acrecentó el dinero de la venta comprando y vendiendo bonos del tesoro, acciones y otras inversiones, pero se aburrió rápidamente.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad