Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pocas esperanzas para mineros atrapados

La mina en EU colapsó hace casi una semana y no hay señales de vida de los trabajadores;
dom 12 agosto 2007 01:25 PM

No hubo una declaración oficial el domingo sobre los esfuerzos por rescatar a seis mineros del carbón, a casi una semana del colapso del pozo de la mina donde trabajaban en Utah, en Estados Unidos.

Las esperanzas de que los mineros aún estén con vida parecieron desvanecerse el sábado cuando no hubo respuesta a los intentos de los rescatistas por contactar a los hombres a través de un agujero de sondeo, el que encontró "un espacio donde se podría sobrevivir" y agua segura para beber.

El agua que escurría a través del agujero frustró un intento inicial de usar una cámara para examinar el espacio a unos 550 metros bajo la superficie.

Los rescatistas planearon insertar un revestimiento en el agujero, lo que tardaría varias horas pero protegería a la cámara y le permitiría transmitir imágenes.

No se ha sabido nada de los mineros desde el lunes, cuando colapsó parte de la mina de Crandall Canyon, cerca de Huntington en el estado de Utah.

Los rescatistas esperan que la cámara reinsertada podrá escanear 30 metros en una y otra dirección y proveer detalles de las condiciones subterráneas.

Publicidad

Luego de alcanzar el techo de la mina temprano la mañana del sábado, los rescatistas golpearon el taladro metálico para llamar la atención de cualquier sobreviviente, apagando todo el equipo y luces en la superficie para escuchar ruidos provenientes del agujero.

La primera vez, un taladro de 6 centímetros (de grosor, supongo) atravesó otra área de la mina el jueves en la tarde.

No hubo entonces señales de vida cuando se bajó un micrófono bidireccional hasta la mina, y las pruebas en el agujero mostraron que los niveles de oxígeno en la cámara eran demasiado bajos para permitir la supervivencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad