Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestarán a amparados por alcoholímetro

La SSPDF iniciará el arresto de las de 600 personas amparados contra la sanción del alcoholímet precisó que ya tienen localizados a los evasores y recomendó que sean ellos los que se entregue
lun 13 agosto 2007 12:46 PM
Desde que inicio el Programa Conduce sin Alcohol se han apli

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina iniciará esta semana el arresto administrativo de las más de 600 personas amparadas contra la sanción del alcoholímetro, para que cumplan con el arresto inconmutable de 20 a 36 horas.

En una conferencia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Joel Ortega Cuevas, presentó un balance de los percances automovilísticos en 2006 y precisó que ya se tienen las órdenes giradas para la localización de los evasores.

"Esta semana regresaremos a recoger gente que nos debe horas, probablemente desde hoy; ya tenemos identificados a aquellos que perdieron sus amparos patito, así que los invitamos mejor a que acudan voluntariamente porque será penoso sacarlos de sus casas y del trabajo", comentó.

Ortega Cuevas detalló que tienen ubicadas a 60 personas con nombres y dirección, quienes serán las primeras en ser aprehendidas, por lo que advirtió que será mejor que se presenten por su propia cuenta ante las autoridades.

"Aquellos que voluntariamente se presenten con la policía podrán programar el día de su arresto para que no les afecte en horario laboral; de lo contrario, tendrá que ser al momento en que la policía los localice, pues es un arresto administrativo", indicó.

Agregó que será personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SSPDF el que lleve a cabo las jornadas de arresto contra los evasores.

Publicidad

El titular de la SSPDF recordó que desde la entrada en marcha de el Programa Conduce Sin Alcohol se han aplicado 90,793 pruebas de alcoholímetro y han sido remitidas 20,903 personas al juez cívico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad