Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón busca estimular relación con EU

El mandatario mexicano dijo que es un error restringir la interacción de capital y trabajo con agregó es necesario estimular, incentivar y motivar la complementariedad entre ambos países.
lun 13 agosto 2007 11:21 AM
Calderón dijo que es necesario “estimular, incentivar y moti

Al destacar la importancia de motivar y estimular las finanzas de México y Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón dijo que es "un error restringir la interacción de los factores que generan crecimiento y desarrollo, como son capital y trabajo".

El acierto es hacer a esta área una zona "que económicamente pueda integrarse y competir con otras regiones del mundo, de Asia o de Europa, y hacer precisamente, de nuestros continentes una de las regiones más competitivas", subrayó.

Por ello, el mandatario mostró su preocupación de que haya más restricciones a trabajadores mexicanos en Estados Unidos, aunque se congratuló con la inversión de 740 millones de dólares que hará la empresa Michelin en Silao, Guanajuato.

Tras felicitar el esfuerzo del presidente de Michelin Norteamérica, Jim Micali, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el Ejecutivo federal mexicano dijo que es fundamental reconocer que la economía de México es absolutamente complementaria con la de Estados Unidos.

Lo que debemos hacer ambos países, abundó en el salón Avila Camacho de la residencial oficial de Los Pinos, es "estimular, incentivar y motivar la complementariedad de nuestros actores".

De igual forma se debe de motivar la inversión de capital en México y al mismo tiempo generar un mercado dinámico en Estados Unidos, a través de condiciones "para que la economía norteamericana siga creciendo también con mano de obra mexicana".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad