Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karl Rove deja a George W. Bush

El principal estratega y amigo del presidente renunciará a finales de agosto, dijo la Casa Blan el funcionario diseñó la estrategia para ganar 2 veces la presidencia.
lun 13 agosto 2007 08:45 AM
'El arquitecto' ayudó a George W. Bush a ganar dos veces la

Karl Rove, el principal estratega político y uno de los mejores amigos del presidente George W. Bush, planea salir del gobierno a finales de agosto, informó la Casa Blanca el lunes.

Uno de los integrantes más antiguos en el círculo cercano de Bush, Rove fue apodado ''el arquitecto'' por el presidente debido a que diseñó la estrategia que le permitió ganar en dos ocasiones la presidencia.

Es posible que el presidente haga el lunes una declaración con Rove, que se suma a la lista larga de funcionarios prominentes que dejan el gobierno en el año y medio que le resta a la segunda y última gestión de Bush.

''Obviamente es una gran pérdida para nosotros'', dijo la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca. ''Es un gran colega, un buen amigo, una mente brillante. Se le extrañará mucho, pero sabemos que no se marcharía si no estuviera seguro de que es el momento adecuado para darle más a su familia, a su esposa Darby y a su hijo. Seguirá siendo uno de los amigos más grandes del presidente''.

Desde que los demócratas ganaron el control del Congreso en noviembre, algunos altos funcionarios decidieron renunciar.

Entre quienes han dejado el gobierno están el asesor Dan Bartlett de la Casa Blanca, el director de presupuesto Rob Portman, la abogada de la Casa Blanca Harriet Miers, la directora en asuntos políticos Sara Taylor, el consejero adjunto en seguridad nacional J.D. Crouch y Meghan O'Sullivan, otra asesora adjunta en seguridad nacional que trabajó en Irak.

Publicidad

El otrora secretario de Defensa Donald Rumsfeld fue forzado a dimitir inmediatamente después de las elecciones ante la impopularidad de la guerra en Irak.

Rove podría escribir un libro después de la renuncia.

''Él ha estado conversando con el presidente durante largo tiempo, casi un año, sobre cuándo podría ser bueno partir'', dijo Perino. ''Pero siempre sale un proyecto grande, y su habilidad estratégica, y nuestra necesidad de su apoyo, lo mantiene aquí. Él dijo que nunca hay un buen tiempo para marchar, sólo el momento 'adecuado'''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad