Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán Flossie avanza hacia Hawai

Se espera que el huracán pase a unos 113 km al sur de la isla el martes por la noche; la tormenta podría golpear con potentes vientos, intensas lluvias y alto oleaje en las islas.
lun 13 agosto 2007 01:35 PM
El huracán Flossie podría golpear con potentes vientos, inte

El huracán Flossie avanzó hacia Hawai este lunes, con vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora, aunque los meteorólogos pronosticaron que la tormenta, de Categoría 4, se debilitará antes de pasar por las islas.

Se espera que el huracán pase a unos 113 kilómetros al sur de la isla de Hawai en la noche del martes o en la madrugada del miércoles. Pero, gracias a temperaturas más bajas, se debilitará a un huracán de Categoría 1, con vientos sostenidos de 119 kph, indicaron los expertos.

A las 1500 GMT, el Flossie estaba a 796 kilómetros al sureste de Hilo, en la Gran Isla de Hawai, con vientos máximos sostenidos de 225 kph, tras ser de 217 kph  en las primeras horas de la mañana, informó el Centro de Huracanes de la Zona Central del Pacífico. El Flossie se desplazaba en dirección oeste-noroeste a unos 24 kph.

Aún cuando el ojo del huracán no pase por las islas de Hawai, Flossie podría golpear con potentes vientos, grandes cantidades de lluvia y alto oleaje a las costas de las islas, indicaron los meteorólogos.

La costa sureste de la Gran Isla de Hawai podría ser castigada por olas de entre 1.2 y 4 metros de altura, señalaron los meteorólogos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad