Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros confían lograr amparo definitivo

El próximo miércoles se definirá si se les otorga el amparo definitivo contra fallo de la JFCA; el secretario de Asuntos Públicos del Sindicato Nacional confió en que los jueces les den la ra
lun 13 agosto 2007 03:27 PM

El Sindicato Minero está a la espera las audiencias que se efectuarán el miércoles y el jueves próximos en los juzgados 3, 5 y 6 en materia laboral, donde se definirá si se otorga o no el amparo definitivo al fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

El secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Carlos Pavón Campos, confió en que los jueces "nos den la razón".

Entrevistado por Notimex, aclaró que los trabajadores de la sección 17 de Industrial Minera México, S. A. de C. V., Unidad Taxco, Guerrero, no han sido despedidos como asegura el representante patronal de Grupo México, Salvador Rocha Díaz.

Recordó que después de casi dos días el Juzgado 6 de Distrito en Materia de Trabajo otorgó la suspensión provisional del fallo de la JFCA, que declaró inexistente la huelga que estalló el 30 de julio.

Por lo tanto, enfatizó que la situación laboral de los mineros en dicha sección "está bien y el abogado de la empresa recurre a la demagogia, pues hay que recordar que fue senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

"Él maneja eso de que han sido despedidos los trabajadores y de que la empresa cumple con las normas de seguridad". Nosotros, dijo, lo retamos, ya que el ex legislador nunca se ha parado en una mina, al igual de Germán Larrea. "Lo retamos a que vaya y nos diga qué norma esta cumpliendo la empresa", subrayó.

Publicidad

El dirigente sindical aseguró que "las negociaciones entre el sindicato y la empresa están totalmente rotas con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)".

Sin embargo, aseveró que el sindicato cuenta con recursos económicos suficientes para mantener por tiempo indefinido el paro de labores en las tres plantas, a pesar de los esquiroles que apoya Grupo México.

El dirigente sindical aseguró que la empresa debió haber entregado como reparto de utilidades más de dos millones tres mil pesos a cada trabajador y sólo les dio 300,000 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad