Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Bicentenario podría ser reubicada

Ebrard dijo que los dueños del proyecto decidirán si cambian la construcción de la Miguel Hidal agregó que hay otras demarcaciones que tienen un ambiente favorable para sus inversiones.
lun 13 agosto 2007 03:30 PM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, remitió a los propietarios del proyecto Torre Bicentenario la decisión de trasladar su construcción de la delegación Miguel Hidalgo a otra demarcación, si así les conviene.

"Hay varias delegaciones que señalan que si en Miguel Hidalgo no hay un ambiente favorable para sus inversiones, se puede invitar a los empresarios a otra demarcación, pero eso es una decisión privada", dijo luego de iniciar la entrega de útiles escolares gratuitos.

Por otra parte, el mandatario capitalino solicitó a instancias federales, como la Comisión Nacional del Agua, información sobre las bases para negar la autorización para seguir utilizando el Bordo Poniente como tiradero de basura y permitir que se construya una vialidad sobre ese sitio.

A su parecer, se trata de una contradicción, pues deben revisarse cuidadosamente los aspectos técnicos para determinar si es conveniente que una obra como el Circuito Exterior Mexiquense pase sobre el bordo. "No es una zona adecuada para la construcción de una vialidad de esa naturaleza", opinó.

En el acto, en la unidad habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, explicó que su gobierno trabaja aceleradamente en la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos para sustituir el Bordo Poniente.

No obstante, insistió en la posibilidad de que ese lugar continúe en uso hasta por ocho meses más, pues según estudios de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es posible que así sea.

Publicidad

En otro rubro, Ebrard Casaubon se dijo sorprendido por la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de detener desde el jueves pasado las obras que se efectúan en la calle República de Uruguay, en la colonia Centro.

Ello, debido al hallazgo de un drenaje construido en tiempos del dictador Porfirio Díaz, porque presuntamente tiene valor histórico y cultural relevante.

"Parar una obra fundamental porque el drenaje es antiguo me parece un exceso. Entonces no podríamos cambiar el drenaje de todo el Centro Histórico si seguimos con ese criterio. El INAH se está excediendo en sus facultades y está deteniendo trabajos que cuestan mucho dinero", puntualizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad