Tren descarrila en Rusia, hay 60 heridos

Una explosión ocasionó el descarrilamiento de varios vagones de un tren de pasajeros; el accidente ocurrió a 500 kilómetros al norte de la capital rusa.
MOSCÚ (CNN) -

Al menos 60 personas resultaron heridas el lunes cuando una explosión causó el descarrilamiento de varios vagones de un tren de pasajeros que viajaba de Moscú a San Petersburgo, dijeron funcionarios y medios.

"Como resultado de una explosión a las 17:38 GMT, varios vagones del tren de pasajeros número 166 se salieron de las vías", informó la compañía de Ferrocarriles Rusos en un comunicado.

Agregó que la explosión fue causada por "acción externa", lo que indica que podría haber sido resultado de mano criminal y no de una falla técnica.

El descarrilamiento ocurrió en la región de Novgorod, aproximadamente 500 kilómetros al norte de Moscú.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, que citó a fuentes de la policía, hubo 60 heridos.

Rusia ha cerrado la principal línea férrea entre Moscú y San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia del país, reportaron agencias de noticias.

Rusia tiene un historial de ataques violentos a objetivos civiles, muchos ejecutados por grupos vinculados con una insurgencia separatista en la región de Chechnya. Sin embargo, no se ha lanzado ataques importantes desde fuera de Chechnya y las regiones vecinas por al menos un año, después de que muchos insurgentes fueran muertos o arrestados.

Ahora ve
No te pierdas