Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

28 muertos por puente colapsado en China

Un puente vial en construcción se cayó dejando además unos 22 heridos en la provincia de Hunan; al menos 39 personas estaban desaparecidas luego que el puente se colapsara sobre el río Jiantu
mar 14 agosto 2007 10:04 AM
Un puente vial en construcción se cayó dejando al menos 28 m

Un puente vial en construcción colapsó dejando al menos 28 muertos y 22 heridos en la sureña provincia de Hunan, en un posible indicio sobre el mal manejo de los parámetros de seguridad ante un acelerado desarrollo económico.

Al menos 39 personas estaban desaparecidas luego de que el puente de concreto, de 320 metros de largo y 42 de alto, colapsara el lunes sobre el río Jiantuo en el condado de Fenghuang, durante la hora de más alto tráfico, informó el martes la agencia de noticias Xinhua.

La agencia también reportó que a esa hora los trabajadores estaban desmontando los andamios en las obras de construcción del puente.

Las imágenes de la televisión estatal china mostraban las grúas y trabajadores de rescate removiendo los escombros entre dos cerros en las orillas del río que recorre la popular área turística del oeste de Hunan.

"Es muy difícil recuperar a los desaparecidos enterrados bajo las piedras", dijo el vicesecretario del Partido Comunista del condado, Luo Ming, citado por Xinhua.

La policía había detenido a un gerente de construcción y a un "supervisor de proyecto" para interrogarlos, informó Xinhua, pero la causa del accidente aún está bajo investigación.

Publicidad

El colapso del puente se produjo justo cuando los medios estatales informaron que China repararía más de 6,000 puentes dañados o en estado de peligro a lo largo del país.

Un puente colapsó en junio en la sureña provincia de Guangdong dejando nueve muertos.

Unos 400 policías fueron enviados al lugar para ayudar a controlar la situación y mantener el orden y más de 1,000 trabajadores de rescate estaban buscando a los desaparecidos, reportó Xinhua. Más de 120 doctores llegaron al lugar.

"Vi un montón de cuerpos tendidos en el camino, algunos de ellos eran de obreros de la construcción y otros eran de transeúntes (...) había sangre por todos lados", dijo el testigo Yang Shunzhong a Reuters.

Los accidentes en lugares de trabajo están en aumento en China, donde el refuerzo precario de la seguridad y las reducciones de costos de los contratistas resultan en la muerte de miles de personas en las minas de carbón, fábricas y construcciones en el país cada año.

Se espera aumento en cifra de muertos

 Yang dijo que la cifra de muertos podría aumentar mucho más. "Muchas mujeres y niños estaban (...) llorando y buscando a sus familias y amigos", afirmó.

Xinhua citó a Tian Jing, un trabajador de la construcción de 29 años, diciendo que tres hombres de su poblado quedaron enterrados bajo los escombros.

Al menos 123 trabajadores estaban en el sitio de construcción del puente que iba a ser completado este mes y que costó cerca de un millón y medio de dólares, informó Xinhua.

Cerca de 60 trabajadores estaban en el puente mismo cuando colapsó, informó la Administración Estatal de Seguridad Laboral en su sitio en Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad