Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM dona recursos al Congreso mexicano

Casi medio millón de dólares serán utilizados para profesionalizar a la Cámara de Diputados; se modernizarán los procesos de manejo de información y agilizarán el sistema de administración
mar 14 agosto 2007 02:24 PM

El Banco Mundial donó casi medio millón de dólares para mejorar el desempeño del poder legislativo de México principalmente en la Cámara de Diputados.

El organismo informó que la donación será administrada por la Secretaría General de la Cámara baja y contribuirá a la profesionalización del personal de la institución, además de dotar a la misma de instrumentos y procesos modernos para el manejo de la información, dijo el organismo multilateral en un comunicado de prensa.

La asistencia técnica fue gestionada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Emilio Gamboa Patrón. El agente financiero de la donación es Nacional Financiera.

“México está consolidando un proceso de gobernabilidad democrática plena y el Poder Legislativo juega un papel medular en este proceso. En esta perspectiva, contribuir al mejor desempeño de la Cámara de Diputados es una prioridad para el desarrollo del país”, dijo Roby Senderowitsch, especialista en Desarrollo Institucional del Banco Mundial y gerente de este proyecto.

De esta forma la Cámara de Diputados podrá obtener un sistema de archivos integrado para centralizar y organizar toda la información producida por la institución como iniciativas legislativas y resoluciones, estudios e investigaciones, y  solicitudes de información dirigidas al Comité de Información, Gestoría y Quejas.

El apoyo del Banco Mundial permitirá aumentar la capacidad técnica de los cinco Centros de Estudios Especializados con que cuenta la Cámara, agilizar el sistema de administración del presupuesto y gasto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad