Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a amparados por alcoholímetro

La SSPDF dijo que el primer infractor del alcoholímetro que no ha cumpido su sanción fue arrest por otra parte, otro de los infractores que iba a ser detenidos evadió la aprehensión.
mar 14 agosto 2007 12:57 PM
El secretario de Seguridad Pública anunció que arrestarán a

El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), José Luis Guerrero Mendoza informó que un infractor del alcoholímetro que no ha cumplido con su sanción, identificado como José Alfredo Pérez Gómez, fue detenido la mañana de este martes en la colonia Paseos de Churubusco.

Al ser puesto a disposición en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito), en la colonia Tacuba, el infractor reconoció que en junio de 2006 fue sancionado al regresar de una fiesta abordo de su auto Volkswagen blanco y afirmó que le faltan cumplir nueve horas y 57 minutos de arresto.

"Sí me tomó por sorpresa la detención, yo pagué un amparo y no me dijeron que esto iba a seguir, no podía cumplir las horas de arresto por cuestiones de trabajo, voy a ver si procedo penalmente contra los abogados que me engañaron", añadió.

Por otra parte, elementos de la SSPDF esperaron más de 90 minutos en el exterior de un domicilio de la delegación Azcapotzalco para detener a un infractor del alcoholímetro, que finalmente evadió la aprehensión.

La mañana de este martes, policías capitalinos acompañados por Guerrero Mendoza, se trasladaron al número tres de la calle Río Nilo, colonia Clavería, para aprehender a Raúl Nuvoa González que habita en el interior 302.

Sin embargo, tras 90 minutos de espera, la esposa del infractor Cecilia Vaca de Nuvoa salió e indicó a los uniformados que su esposo se había ido a trabajar a las 7:20 horas, diez minutos antes de la llegada de la policía.

Publicidad

Debido a la imposibilidad de catear el interior del departamento, Guerrero Mendoza notificó a la mujer que su esposo debe cumplir con las 10 horas de arresto de un total de 20 que le impuso el Juez Cívico número Dos, el pasado 4 de marzo.

"La señora afirmó que los abogados le cobraron 4,500 pesos por un amparo al cual no se dio seguimiento, lo que concluyó con la suspensión y acordamos con ella venir por su esposo a las 7:00 de la noche para concluir la sanción", indicó en entrevista.

La víspera, el secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega Cuevas, anunció que se iniciaría la búsqueda y aprehensión inmediata de más de 600 personas que perdieron un amparo contra la sanción del alcoholímetro y que deben cumplir de 20 a 36 horas de arresto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad