Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extienden la búsqueda de mineros en Utah

El rastreo de los seis mineros atrapados se desplazó hacia la parte trasera del yacimiento; los rescatistas sospechan que los trabajadores se reubicaron en otro lugar para buscar refugio.
mar 14 agosto 2007 10:25 AM
Los rescatistas están cavando otro hoyo donde esperan estén

Más de una semana después del atronador colapso de una mina, la búsqueda de seis mineros, entre ellos tres mexicanos, se desplazó este martes hacia la parte trasera del yacimiento donde las autoridades sospechan que quizás buscaron refugio.

Las cuadrillas de rescate estaban cavando otro agujero con la esperanza de hallar a los trabajadores.

Ya se han cavado dos agujeros y se ha hecho descender una cámara de vídeo a través de uno de ellos, pero aún se ignora la suerte corrida por los mineros.

La cámara captó imágenes fantasmagóricas de la presencia de los mineros: un bolso de herramientas para martillos, pinzas y escoplos que colgaba de un poste, a 5.5 kilómetros de la entrada y a más de 550 metros de profundidad.

''Eso indica que estamos muy cerca de donde los mineros trabajaban'', dijo Bob Murray, jefe de Murray Energy Corporation, copropietaria y administradora de la mina Crandall Canyon.

El colapso de la sección mediana de la mina habría creado un bolsón de aire en la parte trasera. Hacia allí los mineros habrían escapado cuando sus salidas fueron cortadas por el derrumbe, dijo Richard Stickler, jefe de la Administración de Seguridad y Salubridad de las Minas, un ente federal.

Publicidad

El colapso destruyó las paredes de los socavones, pero dejó los techos reforzados casi intactos. Alredededor de 1.5 metros de altura quedó en los socavones más profundos de la mina.

''Vemos gran cantidad de áreas abiertas. Vemos una buena altura. Espacio es lo que necesitamos y vemos gran cantidad de espacio'', dijo Al Davis, que lidera el Sector Occidental de las operaciones de la Administración de Seguridad y Salubridad de las Minas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad