Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigarán a juez de Carlos Ahumada

El tribunal capitalino iniciará una investigación formal para Alberto Rubalcava; en 2002 el presidente del TSJDF calificó al magistrado como no apto para continuar sus funcione
mar 14 agosto 2007 06:48 PM

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) anunció una investigación formal de carácter administrativo al titular del juzgado 12 en Materia Penal, Alberto Rubalcava Ramírez, tras haber absuelto al empresario Carlos Ahumada.

En entrevista tras encabezar el anuncio de un sistema de alarmas sísmicas para su institución, el presidente del TSJDF, José Guadalupe Carrera Domínguez, indicó que al revisar el informe del juez se encontraron elementos suficientes para iniciar una investigación.

"El Consejo de la Judicatura pidió un informe al juez (Rubalcava) para determinar si había elementos suficientes y si se abría una investigación o no; derivado de ese informe, nosotros consideramos que ya es importante abrir la investigación", expuso.

El presidente del TSJDF explicó que la semana pasada se tomó de manera unánime la decisión de iniciar la investigación, que será "meramente administrativa", en relación con el procedimiento jurisdiccional que siguió el juez para absolver a Ahumada Kurtz.

Recordó que en el aspecto penal, corresponde a la Primera Sala del TSJDF determinar lo resultante de la apelación que interpuso el Ministerio Público contra la resolución absolutoria y el auto de formal libertad que dictó Rubalcava a favor del empresario argentino.

 Carrera Domínguez reconoció que en 2002, él, como integrante de la Décima Sala del TSJDF, calificó a Alberto Rubalcava Ramírez como no apto para continuar con sus funciones jurisdiccionales, pero aseguró que no recuerda cuáles fueron los motivos.

Publicidad

"Se lo digo con toda honestidad, eso fue hace muchos años. Pero bueno, es cuestión de ver la documentación para poderlo argumentar", comentó el magistrado; "lo cierto es que efectivamente se consideró que no era una persona adecuada", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad